11 Julio 2023, 20:28
Actualizado 11 Julio 2023, 20:28

Solo quedan ya los restos del incendio sofocado esta tarde en Fuente del Arco por los bomberos del Plan INFOEX con el apoyo de los efectivos del Parque de Llerena. Las llamas se han producido junto a la vía ferroviaria, en las inmediaciones de la estación de tren de esta localidad pacense, a primera hora de la tarde.

El viento ha provocado la expansión del fuego, aunque la rápida actuación de los bomberos ha favorecido su extinción. La cercanía de las llamas a las vías del tren ha provocado, eso sí, la suspensión del servicio ferroviario entre Extremadura y Andalucía. 

Unas cuatro horas ha permanecido interrumpido el servicio ferroviario el trayecto entre Sevilla y Zafra por le incendio junto a las vías del tren, cerca de la estación de Fuente del Arco. Según ha informado Renfe a Extremadura Noticias, por indicación de la Guardia Civil se ha interrumpido el tren que hacía el trayecto entre Sevilla y Madrid, con 90 pasajeros a bordo. Se les ha ofrecido un servicio alternativo por carretera.