16 Enero 2023, 10:57
Actualizado 16 Enero 2023, 12:25

La circulación ferroviaria de la línea Zafra-Llerena ha quedado restablecida a las 10,08 horas de este lunes tras finalizar los trabajos para retirar los vehículos implicados en el arrollamiento de un vehículo sin ocupantes por parte de un tren de mercancías.

Tras la retirada de ambos vehículos, la circulación se ha restablecido "con normalidad por este tramo", según informa Adif.

Esta incidencia ha afectado al tren de Media Distancia 18772 Plasencia-Sevilla Santa Justa, cuyos viajeros han sido transbordados por carretera de Zafra a su destino.

Cabe recordar que la circulación de trenes entre las estaciones de Zafra y Llerena permanecía interrumpida desde las 5,35 horas de este lunes después de que un tren de mercancías de la empresa Medway arrollara a un vehículo que se encontraba situado en un punto no autorizado de paso.

Este vehículo se encontraba sin ocupantes en el momento del impacto, por lo que no se han producido daños personales, aunque los restos del vehículo quedaron bajo la locomotora, por lo que se desplazaron a la zona servicios sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que junto con el personal técnico de Adif han trabajado para restablecer la circulación.