22 Julio 2022, 17:39
Actualizado 22 Julio 2022, 17:40

Novedades en el proceso judicial del caso de Manuela Chavero, la mujer hallada muerta en una finca de Monesterio en 2020, y por el que está en prisión su autor confeso, Eugenio Delgado. El lunes, a las 10 de la mañana, están citados en los juzgados de Zafra todas las partes. La magistrada informará de que el caso se juzgará con un tribunal popular; también de los cargos presentados contra el acusado. 

Allí estarán por tanto, Eugenio Delgado, el único acusado y su abogado y  la abogada de la familia de Manuela Chavero, que ejerce la acusación particular. Emilia Chavero, hermana de Manuela, espera que el juicio se celebre ya en 2023.

Eugenio Delgado, autor confeso de la muerte de Manuela Chavero, lleva en prisión provisional un año y 10 meses. La acusación defiende que la muerte de Chavero fue un asesinato, mientras que el acusado sostuvo en sus primeras declaraciones que fue un accidente, y por lo tanto un homicidio.

Los hechos se remontan a 2016, cuando tras acabar presuntamente con la vida de Chavero, la enterró en su finca, donde fue hallada en 2020.