15 Septiembre 2021, 11:34
Actualizado 15 Septiembre 2021, 14:33

La unión entre Don Benito y Villanueva de la Serena podría convertirse en realidad en los próximos años. Según ha podido saber Canal Extremadura, ambos ayuntamientos están preparando una consulta pública que no sería no vinculante y serviría para conocer la opinión de los vecinos.

Esta consulta se celebrará en el segundo semestre de 2022 y, en caso de que la iniciativa unionista tenga el apoyo de la ciudadanía, en 2031 se celebrarían elecciones para elegir al equipo de Gobierno del nuevo ayuntamiento.

La propuesta de fusionar ambas ciudades ya cuenta con el apoyo de presidentes y expresidentes de la Junta, así como de los empresarios de la zona. Además, el Gobierno central ya ha sido informado de esta propuesta.

La ciudad resultante de la integración de Don Benito y Villanueva tendría un nuevo nombre y se convertiría en la tercera más poblada de la región. Por su parte, la sede del ayuntamiento estaría a medio camino entre ambos núcleos urbanos, justo detrás del actual hospital.

 

Comentarios

Manuel Granado… (no verificado)
Mié, 15/09/2021 - 14:05

Si es verdad y no postureo, sería bueno para todos y en todos los sentidos, a nivel económico, social, estratégico,de conseguir más fondos, de importancia a nivel nacional, etc,etc.