18 Octubre 2022, 15:17
Actualizado 18 Octubre 2022, 15:17

El rechazo al proyecto de macrovertedero en Salvatierra de los Barros sigue aumentando. Y a las caceroladas y concentraciones se suma ahora un registro oficial de rechazo de una docena de municipios de la zona. 

Sus alcaldes y alcaldesas, todos socialistas, se han dado cita este martes en una notaría de Santa Marta de los Barros para registrar el documento.

"Este proyecto es lesivo para el entorno y los intereses de Extremadura"

Lo hacen, aseguran, porque consideran que "este proyecto es lesivo para el entorno y, en general, para los intereses de Extremadura". Así lo ha manifestado el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz.

Junto a él, los demás regidores también han dejado claro que no aceptarán "ni ésta ni ninguna otra ubicación". El compromiso recoge también que en el caso de continuar en las alcaldías tras las próximas elecciones municipales, seguirán rechazando el proyecto y utilizarán para ello las herramientas legales que estén a su alcance. 

Está previsto además que a la firma de este documento se añadan en los próximos días nuevo municipios. 

Por su parte, el alcalde de Salvatierra de los Barros, Francisco José Saavedra, ha querido agradecer el apoyo y la solidaridad de todos sus compañeros. "Estar eternamente agradecido, en nombre de todo el pueblo de Salvatierra".

"Estar eternamente agradecido, en nombre de todo el pueblo de Salvatierra"

Y mientras, en paralelo, siguen las manifestaciones. La próxima, convocada por la Plataforma ciudadana 'Salva tuTierra', este próximo sábado para seguir batallando contra el proyecto.