31 Enero 2022, 21:51
Actualizado 15 Febrero 2022, 17:48

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y los ex presidentes José Antonio Monago y Juan Carlos Rodríguez Ibarra han participado en un gran acto informativo a favor de la fusión de Don Benito y Villanueva. El acto se ha celebrado en Don Benito, en un palacio de congresos lleno.

De los tres, el primero en tomar la palabra ha sido Rodríguez Ibarra, que ha intervenido a través de videoconferencia por estar pasando una enfermedad 'no contagiosa' ha dicho. El ex presidente ha explicado que la historia cuenta por qué viven separadas, pero no justifica por qué dos ciudades distantes por tan solo unos metros estaban separadas.

"La historia no justifica por qué dos ciudades unidas físicamente están separadas"

Ha preguntado a la audiencia, ciudadanos de ambas ciudades, si al que ha vivido en Don Benito le ha perjudicado tener tan cerca Villanueva, y viceversa. "La respuesta es no - ha dicho- Y como no hay ninguna razón que haya perjudicado la vida de los vecinos, no sé por qué no vamos a apoyar la unión de las dos ciudades.

Por su parte, José Antonio Monago se ha mostrado convencido de que Don Benito y Villanueva de la Serena acabarán uniéndose, dando una lección al resto de España "porque el relato aquí es la unión". Monago ha llegado a calificar todo este proceso como "un acto de rebeldía de la buena". "Cuando dos pueblos caminan juntos es emocionante y eso os carga de razón para afrontar la fusión".

"Nadie en su sano juicio dudaría en tener una estación del AVE en la tercera ciudad de Extremadura"

Monago ha invitado a los presentes a imaginar el futuro tan bueno que espera a la tercera ciudad de Extremadura. "Nadie en su sano juicio dudaría en poner una estación del AVE en la tercera ciudad de Extremadura". Y ha seguido diciendo que la tercera ciudad debe tener derecho a la universidad, a un polo logístico empresarial, a ser baluarte de la formación profesional y a competir sanamente con otras ciudades.

"Tengo la sensación de estar viviendo uno de los momentos más importantes de mi vida"

Por último, el presidente de la Junta ha reconocido que hoy está viviendo uno de los momentos más importantes de su vida política; de los que le da sentido a la política, ha dicho. Ha valorado en ese sentido que los partidos políticos van de la mano. "Y eso solo puede suceder aquí en Extremadura". En la misma línea de los ex presidentes, Guillermo Fernández Vara se ha referido al ejemplo que se da al resto del país. Y también ha destacado el beneficio que supondrá también para toda Extremadura. 

 

 

Más Información
Imagen
Pleno Don Benito

Don Benito y Villanueva de la Serena aprueban iniciar los trámites para la consulta sobre su unión

Imagen
my image

La unión entre Don Benito y Villanueva deberá ser ratificada por dos tercios de la población