16 Octubre 2022, 12:06
Actualizado 16 Octubre 2022, 20:57

Movilizaciones este domingo en distintos puntos de la región para pedir mejoras en la sanidad. En Jerez de los Caballeros, se concentran los vecinos de Valuengo, Brovales y La Bazana para pedir un médico en sus localidades. Se han quedado sin este servicio desde el verano. También se manifestarán en Cabeza la Vaca por el mismo motivo y lo harán con una cacerolada. 

El medico y la enfermera que iban a Valuengo, Brovales y la Bazana  han sido desplazados este verano a Jerez porque hacía falta personal. Desde entonces, en estas localidades se han quedado sin atención en sus consultorios. Natalia Murillo, portavoz de la movilización, explica que están a unos diez kilómetros de Jerez y el desplazamiento es un problema para las personas mayores, que necesitan un continuo control de su salud de los medicamentos que toman. "Están jugando con nuestra salud", manifiesta. 

Manifestacion

Entre los tres pueblos, hay unas 1.200 personas que se habría quedado sin la necesaria asistencia. 

También movilizan este domingo los vecinos de Cabeza la Vaca porque el municipio pacense se queda sin médico y la Atención Primaria se centraliza en Segura de León. 

Respuesta del SES

Ante la protesta de los vecinos, el SES ha asegurado a Extremadura Noticias que la asistencia prioritaria y las urgencias están siempre cubiertas. En concreto, y sobre el centro de salud de Segura de León, aseguran que se desplazará un médico para atender las consultas en horario de mañana y si se estima necesario las de tarde. La situación, afirma la Junta, es coyuntural y se volverá a la normalidad lo antes posible.

Temas