11 Abril 2022, 12:03
Actualizado 11 Abril 2022, 13:57

La mujer que resultó herida por arma blanca, como consecuencia de la supuesta agresión machista de su pareja en Don Benito, ha sido dada de alta. También lo ha hecho el presunto agresor. Ambos han abandonado ya el hospital Don Benito-Villanueva.

El detenido por la supuesta agresión, el marido de la víctima, ha sido trasladado inmediatemente a las dependencias de la Policía en Don Benito, ha pasado a disposición judicial.

Según la Delegada del Gobierno, este caso de violencia es de extrema gravedad. Tanto la víctima como su hija se encuentran protegidas. Anterior a la agresión, no existía denuncia previa.  

La agredida tiene 22 años y se recupera de un trauma facial y heridas en manos y tórax que le produjo el ataque con arma blanca. Su pareja, y presunto agresor, se autolesionó posteriormente, han indicado fuentes de la investigación, provocándose un neumotórax.

Recuerda: el 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista. Es gratuito y no deja rastro en la factura del teléfono.