20 Enero 2022, 20:46
Actualizado 15 Febrero 2022, 17:50

Queda un mes para que dombenitenses y villanovenses decidan si unen su futuro en un solo municipio, y la campaña por el Sí ya ha comenzado.

Diferentes vecinos y personalidades reconocidas de ambas ciudades han mostrado su apoyo a la unión. Entre ellos, el deportista José Manuel Calderón, el periodista Juan Ignacio Gallardo o el cantaor Migue de Tena.

Y precisamente en la entidad local menor que vio nacer a Miguel de Tena, Ruecas, se ha celebrado el primer acto público a favor de la unión. La mayoría de butacas, eso sí, estaban vacías.

Es el primero de los muchos que va a haber de cara a la consulta popular del 20 de febrero, cuando los vecinos votarán si quieren que se fusionen Don Benito y Villanueva de la Serena. La de hoy es una charla informativa para explicar los principales puntos en torno a los que gira el proyecto de fusión.

Intervienen los alcaldes de Don Benito, Villanueva de la Serena y Ruecas, que antes del acto han remarcado que "estamos ante una oportunidad de futuro única con muchas ventajas y ningún inconveniente". Por delante, treinta días para convencer a los vecinos de que voten a favor de este proyecto histórico.