20 Diciembre 2023, 15:38
Actualizado 20 Diciembre 2023, 15:38

Expertos del ibérico debatirán en Zafra sobre el futuro de la dehesa, las novedades tecnológicas, el mercado y la internacionalización de ese sector. Será en el Congreso Mundial del Jamón que acogerá la población segedana en junio y que repasará todos los eslabones de su producción. Desde la cría de los cerdos hasta el consumo de este alimento en hogares y locales de hostelería.

El Congreso Mundial del Jamón se celebrará en Zafra del 5 al 7 de junio, y este miércoles se ha presentado en Madrid a los medios de comunicación. La cita es la duodécima que se organiza, y se ha convertido en el principal punto de encuentro de los operadores de este sector, en el que se analizan las principales novedades tecnológicas, las de mercado, comunicación e internacionalización.

El congreso corre a cargo de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas con la colaboración de la ASICI. En Zafra, los expertos intentarán dar respuesta a los distintos retos y desafíos de la industria jamonera, planteando posibles soluciones en los bloques que conformarán el programa del encuentro.

Zafra ha sido elegida como sede de este Congreso al combinar su tradicional vinculación con el jamón ibérico, con su dehesa y su entorno histórico. Gracias al papel que el jamón ibérico cumple en la gastronomía segedana y extremeña, los participantes podrán celebrar y disfrutar la excelencia de este manjar a nivel global desde su misma cuna.

Más Información
Imagen
my image

Extremadura afronta la mejor montanera de la última década