10 Noviembre 2021, 13:19
Actualizado 10 Noviembre 2021, 14:04

Podía haber sido una auténtica tragedia que, por fortuna, lo ha evitado un agente de la Guardia Civil fuera de servicio. Ha ocurrido este martes en Sierra de Gata, en San Martín de Trevejo, una población de apenas 800 habitantes.

El agente localizó a un hombre, de 57 años, que tenía oculto un cuchillo de grandes dimensiones. Cuando intentó quitárselo, el hombre quiso agredir al agente. Israel Bolaños, portavoz de la Guardia Civil en Cáceres, nos ha contado que sucedió de manera inesperada: "el hombre arremetió con el cuchillo contra el agente", ha afirmado, "quien pudo evitar el apuñalamiento. Agarró el cuchillo con sus manos pero no sufrió heridas".

"El hombre arremetió con el cuchillo contra el agente, que pudo evitar el apuñalamiento"

Imagen del vecino de San Martín de Trevejo, proporcionada la Guardia Civil.

Los vecinos alertaron de la situación y en minutos se presentaron en la localidad cacereña varias patrullas de la Guardia Civil. El detenido intentó coger otro cuchillo que llevaba escondido en el calcetín, pero no lo logró. El hombre tiene una orden de alejamiento de un matrimonio de San Martín de Trevejo por una disputa sucedida este pasado verano. La Guardia Civil nos confirma que se dirigía directo y armado hacia ese matrimonio, cuando fue interceptado.

Detenido por varios delitos

Al detenido se le atribuyen los delitos de tentativa de homicidio, quebrantamiento de condena, atentado y amenazas a agente de la autoridad, así como un delito de daños ya que durante el traslado produjo daños de consideración en el vehículo oficial.

El equipo territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Coria se hizo cargo de la instrucción de las diligencias y puso al detenido a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coria, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión.