10 Octubre 2023, 21:10
Actualizado 10 Octubre 2023, 21:36

En las próximas horas podría quedar extinguido el incendio que se declaró la pasada tarde en la planta de la cooperativa Acenorca, la mayor empresa de Montehermoso, en plena recogida de la aceituna. El fuego pudo deberse a una chispa durante los trabajos de soldadura en una de las naves. Los bomberos siguen intentando sofocar las llamas; los mayores problemas se localizan en la techumbre del edificio y la aparición de posibles conatos.

La estructura del edificio ha quedado gravemente dañada con temperaturas que, en algunos puntos, han llegado a los 800 grados. Bomberos de Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral y Valencia de Alcántara refrescan la zona y buscan puntos calientes con cámaras térmicas. Preocupa especialmente la cubierta y que posibles conatos reaviven las llamas. Benigno Ramos es jefe de guardia del SEPEI.

El incendio ha afectado a toda la nave principal, donde se concentra el trabajo de selección y envasado. Acenorca seguirá recogiendo aceituna con normalidad, al estar intacta la zona de recepción. Su presidente, José Antonio González, se ha reunido esta mañana con los trabajadores entre los que reina la incertidumbre. Dice que les ha trasladado un mensaje de "tranquilidad". 

Una evaluación de daños será necesaria para la recepción de posibles ayudas autonómicas y estatales. En la temporada pasada, Acenorca transformó 18.000 toneladas de aceituna y facturó 36 millones y medio de euros.

 


 

Más Información
Imagen
Acenorca Montehermoso
my image

Instalaciones calcinadas en Acenorca pero la recepción de aceitunas, operativa

Imagen
Incendio en Montehermoso
my image

El fuego en Acenorca, en Montehermoso, tardará en sofocarse unos días

Imagen
Caja de frutas en la central hortofrutícola
my image

El gerente de El Escobar a Acenorca: "Que se sienten y analicen qué quieren. Pueden conseguir una nueva planta, como lo hemos hecho nosotros"