12 Abril 2023, 12:24
Actualizado 12 Abril 2023, 12:24

La localidad cacereña de Albalá espera recibir a unos 5.000 visitantes en la vigésimo cuarta edición de la Feria del Caballo, que se celebra del 21 al 23 de abril con la participación de uno 60 equinos de diferentes ganaderías españolas que participarán en el XX Concurso Morfológico de pura raza española.

La inauguración de la feria tendrá lugar el viernes 21 con el comienzo del concurso en jornada de mañana y tarde. A las 19,30 horas está previsto el espectáculo ecuestre-flamenco 'El arte de Andalucía a caballo' de Carmelo Cuevas, y a las 21,00 horas habrá una actuación musical de tributo al Barrio a cargo de Xavivi Rivera Band.

El sábado 22 continuará la exposición y venta libre de caballos y continuarán diferentes secciones del concurso morfológico. A partir de las 13,30 horas comenzarán el concierto de Tamara Alegre par continuar por la tarde (18,30 horas) con la actuación de Rumba Brothers y cerrar la jornada a las 22,00 horas con el concierto de José Manuel Soto en la carpa principal de la feria.

Esta cita con el mundo ecuestre continuará el domingo, 23 de abril, con la prueba de funcionalidad para caballos pura raza española y la entrega de los diferentes premios del concurso morfológico. La jornada concluirá con una paella para todos los asistentes y la actuación del grupo Fau Flamenco.

Toda la programación se ha presentado este miércoles por parte del alcalde de Albalá, Jua Rodríguez, que ha estado acompañado por la diputada delegada del Boletín Oficial de la Provincia de la Diputación de Cáceres, Pilar Pérez, quien ha alabado el "dinamismo" que esta cita da a toda la comarca porque el municipio se convierte en el centro de visitantes durante esos días.

En parecidos términos se ha pronunciado el regidor que ha insistido en que este proyecto, que gira en torno a la tradición caballista de la localidad, se ha convertido en un lugar de encuentro de cientos de personas, por lo que se ha querido dar un impulso lúdico con actividades de ocio y cultura para los asistentes.

"Albalá es un referente para promocionar la ganadería de caballos de pura raza española", ha apuntado el alcalde quien ha apostado por seguir mejorando año a año las instalaciones feriales de la localidad para atraer público a la feria.

Temas