10 Noviembre 2020, 21:21
Actualizado 10 Noviembre 2020, 21:21

Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente sí pasarán por Madrigalejo. Por ahora, esta localidad cacereña es la única que disfrutará de la tradicional Cabalgata a pesar de la pandemia. 

Y es que las grandes ciudades extremeñas ya han anunciado que suspenden el esperado desfile de los Reyes, aunque los niños, han asegurado, podrán disfrutarlo como (casi todo en esta época) de manera virtual. 

"Los vecinos deben quedarse en casa"

Los pequeños de Madrigalejo y sus familias, en cambio, lo disfrutarán como siempre: con el mágico paseíllo de sus Majestades por las calles del municipio. Lo ha confirmado el alcalde, Sergio Rey, en una entrevista concedida a Extremadura Noticias. Eso sí, ha explicado que, para cumplir con las medidas de seguridad que exige la crisis sanitaria, "los vecinos deben quedarse en sus casas. Y serán los Reyes los que pasen por allí".

Lo harán sin prisas y por todas las casas del pueblo. De ahí, que la Cabalgata, que este año sólo tendrá una carroza, adelante su inicio a las 15.30 horas y finalice cuando los Reyes hayan cumplido su promesa de visitar a todos los niños. 

Rey reconoce que les ha costado tomar la decisión de mantener esta actividad navideña, pero considera que "la Cabalgata es especial para niños y adultos y no podía faltar". Y recalca, no obstante, que se garantizarán todas las medidas de seguridad que exige la crisis sanitaria. 

Más Información
Imagen

Badajoz no tendrá Cabalgata de Reyes este año

Imagen
Cabalgata de los Reyes Magos, en Mérida

El ayuntamiento de Mérida suspende la Cabalgata de Reyes de 2021