Almoharín, Cáceres
24 Septiembre 2022, 17:21
Actualizado 24 Septiembre 2022, 17:21

Extremadura lidera la producción de higo en toda Europa, aunque esta temporada también arrastran la sequía y las olas de calor. El epicentro, la zona con mayor superficie de este fruto, lo tenemos en Almoharín. Por ese celebran allí una feria gastronómica.

Feria del higo

Feria del higo

tres años después, la capital europea del higo vuelve a celebrar su feria. Comenzó el viernes con una jornada más técnica, y hoy, a mediodía, ha abierto sus puertas la carpa con 17 stands en los que se pueden encontrar productos de higo, queso o jamón. También, los varios cientos de visitantes que ya se han acercado a ella, pueden ver tallas de madera y cerámica, y durante la tarde y la noche podrán disfrutar de conciertos.

Campaña complicada

No está siendo una campaña fácil para los productores de higo en Almoharín, pues la sequía y el intenso calor ha provocado una reducción en la producción. Almoharín es el epicentro nacional de la producción de higo y son muchas las familias en la localidad cacereña que se dedican a este producto. Entre los asistentes a la feria, que han podido degustar mermelada, bombones o pan de higo entre otros productos, había muchas ganas de retomar la feria del higo tras dos años de parón por la pandemia.

Higos