1 Octubre 2023, 18:04
Actualizado 1 Octubre 2023, 18:07

Durante la pasada noche han ardido varios contenedores de basura en distintos puntos de la localidad de Trujillo.

El concejal de Servicios Municipales, Juan Manuel Mariscal, explica que a las 4 de la madrugada fue avisado por la Policía Local de lo que estaba sucediendo.

Mariscal detalla que alguien ha prendido fuego a estos contenedores detrás de la iglesia de San Martín, cerca del ayuntamiento y también en la zona de Correos.

Contenedores quemados en Trujillo

El suelo ha quedado lleno de desperdicios en esos puntos, y el humo ha ennegrecido las fachadas de los edificios colindantes.

Desperfectos por importe de 6.000 euros

El ayuntamiento ya tiene una estimación económica de los desperfectos. El gasto será de 4.500, a los que hay que sumar otros 1.500 euros que costará la limpieza.

Un dinero, recuerda Mariscal, que "sale de las arcas municipales". Y añade: "Si hay que arreglar mañana un parque, no vamos a poder porque unos graciosos han quemado un montón de contenedores".

De momento, ha ordenado la limpieza de las zonas afectadas, que comenzará este lunes por la mañana.

"No quedará impune"

El responsable de Servicios Municipales advierte: "Tomaremos medidas legales contra todos aquellos que hayan podido organizar este desaguisado".

Anuncia que visualizarán imágenes de las cámaras de los edificios, con el fin de identificar a los culpables. Además pide colaboración ciudadana, para que cualquier persona que haya observado algo, lo comunique a las autoridades.

"Esto no va a quedar impune", asegura Mariscal. Y concluye: "La gente tiene que tomar conciencia de que esto no sale gratis".