27 Febrero 2022, 12:19
Actualizado 27 Febrero 2022, 12:21

Jornada de puertas abiertas en el complejo Marina Isla de Valdecañas. Ayuntamientos, colectivos sociales, vecinos y expertos de distintos ámbitos han estado en la cita. El objetivo no era otro que mostrar qué es este proyecto y qué supone para la zona. En el encuentro, se defendió que no se derribe pues sería una "aberración y la ruina" para la comarca.

El salón estaba al completo. Hay inquietud en la zona porque no quieren que se tire y se eche por tierra este proyecto que está dando trabajo a casi 200 familias. El complejo Isla de Valdecañas ha sido un pulmón para los pueblos del entorno.

Janette es de El Gordo, volvió a su pueblo para poner en marcha una empresa tras la realización del complejo. Desde colectivos como ASISEVA o Pensando Extremadura, consideran que derribar este complejo es una aberración y sería un grave error. Valdecañas ha traído la regeneración ambiental y económica. Hay más grullas, más parejas de águilas y más ánades. También más riqueza para los vecinos.

Los vecinos están decidido hasta llegar hasta el final. Si es preciso, a Estrasburgo. Está en juego el futuro de esta comarca, manifestaron. Por su lado los alcaldes de El Gordo y Berrocalejo también estuvieron en la cita... Aseguran que están consternados y preocupados tras la publicación de la sentencia que apunta al derribo del complejo. Consideran que, si se ejecuta, la comarca morirá porque no habrá futuro. 

Recordamos que el Supremo ha dicho que Isla de Valdecañas debe derribarse y devolver la zona a su estado previo a las obras porque está en zona protegida.

 

   
 

Más Información
Imagen
Valdecañas
my image

El Supremo considera que Valdecañas debe ser derribada pese al coste de hacerlo

Imagen
my image

Vara califica de "traspiés" la sentencia de Valdecañas y pide revisar la Ley del Suelo