22 Agosto 2025, 8:31
Actualizado 22 Agosto 2025, 09:44

Este viernes regresan a Cataluña los Bombers de la Generalitat que se desplazaron hasta Jarilla, en la provincia de Cáceres, para colaborar en las labores de extinción del incendio.

El Govern envió medio centenar de efectivos, seis camiones, ocho vehículos ligeros y varios medios aéreos (un avión y un helicóptero) para apoyar la lucha contra las llamas que han afectado zonas del Valle del Jerte y del Valle del Ambroz.

Los Bombers vuelven tras asegurar el flanco derecho del fuego, tarea que tenían asignada y que han llevado a cabo junto a bomberos de Murcia, entre otros equipos. Entre sus labores destacan el uso de "fuego técnico", quemas controladas para frenar el avance del incendio y el remojo de zonas para evitar reactivaciones.

No se prevé ningún relevo de efectivos, según han informado fuentes del cuerpo. Los Bombers se mantienen a disposición del Ministerio para la Transición Ecológica por si se requiere nuevamente su apoyo en futuras intervenciones.

El balance provisional del incendio asciende a más de 17.000 hectáreas afectadas, con un perímetro quemado de 170 kilómetros.
 

Más Información
Imagen
Ferrán García, subinspector de bomberos de la Generalitat

Ferrán García, subinspector de bomberos de la Generalitat de Cataluña: "Es muy gratificante trabajar con esta gente"