24 Marzo 2024, 13:26
Actualizado 24 Marzo 2024, 14:51

A finales de abril dará comienzo una nueva campaña de la cereza. Lo hará, al igual que en años anteriores, con incertidumbre por la falta de mano de obra tanto en el campo como en las cooperativas para el envasado y procesado.

Tienen un déficit de unos 300 trabajadores. calculan en la Agrupación de Cooperativas, según nos dice su directora, Mónica Tierno.

"Es muy difícil pasar de muy poco personal a mucho, para tan corto período de tiempo"

Incertidumbre por la falta de mano de obra para la campaña de la cereza

Influye también el factor demográfico, con una población cada vez más envejecida, y a ello se suma la falta de alojamientos en la zona para hospedar a los temporeros. Como solución, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte les facilitará la estancia, durante los meses de junio y julio, cuando la campaña se intensifica.

"Cualquier persona que esté empadronada en localidades a más de dos horas, puede ponerse en contacto con nosotros para que le facilitemos información sobre ese alojamiento"

Jesús Dávila, director del hotel 'Doña Mafalda de Castilla', explica que "nosotros le hemos facilitado toda nuestra infraestructura".

"Estamos hablando de unas 110 o 112 personas que van a alojarse en el hotel"

Ya se ha abierto el proceso de selección de personal, con la incógnita de cómo se desarrollará la próxima campaña de la cereza y si, finalmente, se cumple con la necesidad de mano de obra.


 

Más Información
Imagen
my image

Robe y la Fundación Carasso reciben la Cereza de Oro