3 Febrero 2021, 17:59
Actualizado 3 Febrero 2021, 17:59

La Diputación de Cáceres ha trabajado con empresarios del sector en la creación de 28 experiencias de astroturismo que invitan a experimentar nuevas emociones en destinos "perfectos" para conectar con la naturaleza y el universo, al tiempo que se saborea la gastronomía local y se disfruta el patrimonio cultural.

Para presentar estas experiencias ha organizado una reunión telemática con empresas que operan en la provincia para dar a conocer los resultados del proyecto “Creación de producto turístico cielo estrellado y actividades complementarias a la observación del cielo”, incluido en el Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico (GLOBALTUR-EUROACE).

En el marco de esta iniciativa, a lo largo de este año se desarrollará y difundirá una guía didáctica de astroturismo, dirigida a visitantes y empresas.

Además, ya se acometen inversiones en miradores para el astroturismo en Perales del Puerto, La Garganta, Navalvillar de Ibor y Piornal, y en la iluminación de senderos en Campillo de Deleitosa y Garciaz.

19 empresas y 28 experiencias

Un total de 19 empresas turísticas han mostrado su interés en ser parte de este proyecto, con las que se ha trabajado la creación de 28 experiencias de astroturismo, según han informado la Diputación en nota de prensa.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha señalado que con este proyecto se busca “empoderar al sector turístico poniendo encima de la mesa recursos a los que no hemos sacado el partido que merecía”.

Por su parte, la diputada de Turismo, Patricia Valle Corriols, ha felicitado a las empresas implicadas, a las que les ha pedido “que sigan exigiendo para crecer”.

Ambos diputados han recordado la labor de la ex presidenta de la institución Rosario Cordero, fallecida recientemente, y su “empeño en poner en valor los atributos y recursos del medio rural”.

Valle ha avanzado que estas experiencias se incorporarán a la campaña de bonos turísticos de la provincia y que se llevará a cabo su promoción a través de redes sociales y de futuros eventos, además de su inclusión en la web de referencia “Extremadura Buenas Noches”.

Más Información
Imagen
Página web de Descubre Cáceres
my image

Se ofertan veinte mil bonos turísticos en la provincia de Cáceres

Imagen
Bonos turísticos hasta el 31 de diciembre de 2021

El Programa de Bonos Turísticos de Extremadura se amplía hasta el 31 de diciembre de 2021