27 Noviembre 2021, 12:23
Actualizado 27 Noviembre 2021, 12:23

Extremadura tendrá una nueva zona de baños pensada como playa de agua dulce en Cañamero. La localidad cacereña ha presentado un proyecto con el que quiere adaptar la zona de baños ubicada en el margen izquierdo del embalse 'Cancho del Fresno' para convertirla en un nuevo atractivo turístico para la zona. 

La cuenta atrás para hacer realidad este proyecto ya ha comenzado tras la publicación del proyecto que contiene todo los detalles de las actuaciones y para el que cuenta con una partida presupuestaria de 112.234,57 euros tras la subvención obtenida por parte del grupo de acción local APRODERVI.

Esta nueva playa de interior pretende estar lista de cara a la temporada estivaldel próximo año según ha confirmado el alcalde del municipio, David Peña, a Canal Extremadura, por lo que esperan que las obras estén finalizadas en el mes de mayo.

La nueva oferta turística tendrá una playa de arena y otra de hormigón

El proyecto, que saldrá ahora a licitación, construirá una zona de aparcamientos, otra de merenderos, un área infantil de entretenimiento para los más pequeños y una senda peatonal de acceso a la playa de agua dulce adaptada también para personas con movilidad reducida.

La nueva oferta turística tendrá una playa de arena y otra de hormigón. Además, también se habilitará una zona específica para que se instalen empresas de turismo, ocio y deporte que quieran desarrollar sus actividades allí.

Objetivo: La bandera azul

Cañamero aspira así a convertirse en la tercera playa de Extremadura en conseguir la bandera azul según adelanta su alcalde a Canal Extremadura. “Europa nos pedirá una serie de requisitos en los que comenzaremos a trabajar ahora. Nuestro objetivo es optar a conseguir la bandera azul”. Sería la tercera bandera azul que conseguiría Extremadura tras las obtenidas y revalidadas en diferentes años por la playa dulce de Orellana y de Cheles.

Esta playa de Cañamero se encontraría ubicada en pleno Geoparque Villuercas Ibores Jara.

Más Información
Imagen
Playa de Peloche en Herrera del Duque (Badajoz)
my image

Herrera del Duque, Cañamero y Campanario también quieren una bandera azul