18 Abril 2022, 14:32
Actualizado 18 Abril 2022, 14:32

Día grande en Arroyo de la Luz, donde han vuelto a celebrar el lunes de Pascua con sus populares carreras de caballos en el Día de la Luz. Han participado 170 jinetes y no se han registrado incidentes relevantes.

Las carreras han arrancado a  mediodía por la famosa calle de La Corredera. Y han contado con un amplio dispositivo de seguridad que ha rondado el centenar entre agentes de la policía local, Guardia Civil y personal sanitario. Tampoco han faltado las recomendaciones por megafonía durante todo el tiempo que ha durado la carrera. 

Recuerdo a las víctimas de la covid

Miles de personas se han dado cita en esta localidad cacereña para disfrutar de la fiesta en honor a su patrona, la Virgen de la Luz, tras dos años 'en blanco' por la pandemia. Y es que arroyanos y visitantes esperaban esta día con muchas ganas y especial ilusión. 

Recuerdo a las víctimas covid

Además, como este pueblo ha sido uno de los más castigados por la crisis sanitaria (fue la segunda localidad en España aislada por los contagios y la primera en Extremadura que registró una víctima mortal) la procesión de la mañana se ha dedicado a las víctimas de esta enfermedad.