30 Enero 2023, 18:31
Actualizado 30 Enero 2023, 18:31

El sindicato CCOO de Extremadura considera que la marcha del gerente del Área de Navalmoral de la Mata de su cargo pone fin a una etapa de "mala gestión" que ha "perjudicado" tanto a usuarios como a los trabajadores. Con independencia de si ha sido un cese por decisión propia o si ha sido destituido, CCOO espera que el SES designe a una persona "con otro talante y capaz de resolver los problemas de gestión que se han ido generando".

Asimismo, el CCOO subraya que su "pésima gestión" motivó que el sindicato reclamara su destitución y la de la directora asistencial en mayo del 2022, así como se organizaron movilizaciones de protesta. Consideran que su marcha les viene a dar la razón "aunque sea después de ocho meses de denuncias, sobre los muchos problemas provocados por sus actuaciones en este Área durante su periodo de responsabilidad".

Mejorar la gestión

Para la Sección Sindical de CCOO del Área de Salud de Navalmoral sería un "grave error" superar esta situación nombrando a la directora Asistencial como gerente, en primer lugar, porque supondría "promocionar a quien es corresponsable de la pésima gestión anterior", y, en segundo lugar, porque "ya ostenta cuatro cargos" en esta gerencia.

Por el contrario, CCOO considera que es un "buen momento" para mejorar la gestión de este Área que "fracasa en todos sus apartados, desde la Dirección de Enfermería a la Dirección de Salud".

"Ahora se abre una oportunidad, que no se puede desaprovechar, para que la Dirección del SES dé un impulso positivo a este Área de Salud en beneficio de los pacientes y sus trabajadores", señala.