13 Junio 2023, 15:41
Actualizado 13 Junio 2023, 15:41

Condenado a 39 años de cárcel el monitor de un campamento de verano de Piornal en 2021 por abusar de trece menores. El joven ha reconocido los hechos, tocamientos realizados a las niñas mientras practicaban actividades deportivas, y se ha alcanzado un acuerdo de conformidad. 

El caso se descubrió gracias a que dos de las chicas avisaron a una monitora, y ella a la dirección, vigilando el comportamiento del procesado. A la empresa que organizó el campamento no se le pide responsabilidades, al considerar que actuó bien al saber lo que estaba ocurriendo.

Cárcel, indemnización y alejamiento

Se le condena a 26 años de prisión por trece delitos de abuso sexual continuado a trece menores y trece años más, por otros trece delitos contra la libertad sexual. 

Además, tendrá que indemnizar con 98.000 euros a las víctimas, de entre 13 y 15 años cuando ocurrieron los hechos. La mayor indemnización asciende a 20.000 euros para la niña más afectada por los abusos sufridos. Y se le impone siete años más de libertad vigilada y la prohibición de contactar o acercarse a cualquiera de sus víctimas. Y estará un tiempo con una inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven un contacto regular y directo con menores de edad, sea o no retribuido.

El fiscal pedía 110 años de cárcel

El pasado 11 de abril las partes acudieron a la Audiencia Provincial de Cáceres para ver si se llegaba a un acuerdo. Al mantener el acusado que era inocente se señaló para este 13 de junio, día en el que se ha alcanzado el acuerdo.

Antes del acuerdo el ministerio fiscal le pedía 110 años y medio de prisión, uniéndose a su petición la abogada Alicia Correa, la única que ejercía la acusación particular por la menor que sufrió más agresiones. El abogado defensor solicitaba la libre absolución.

Además de los 39 años de cárcel, también ha sido condenado a que, una vez que salga de prisión, esté varios años en libertad vigilada, y sin poder contactar o acercarse a cualquiera de sus víctimas. También estará un tiempo con una inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión, oficio o actividades que conlleven un contacto regular y directo con menores de edad.