11 Febrero 2022, 21:21
Actualizado 11 Febrero 2022, 21:21

Seis años y tres meses de cárcel por intentar matar a su vecina, a la cuál no soportaba porque hacía ruido. Ésa es la condena impuesta a un hombre, natural de Torrejoncillo (Cáceres) y residente en Madrid. 

El Tribunal Superior de Justicia madrileño rechaza así el recurso de apelación presentado por la defensa de este individuo y confirma la sentencia del 15 de marzo de 2021 dictada por la Audiencia Provincial.

Ocurrió hace cinco años

Los hechos probados se produjeron hace más de cinco años, el 14 de diciembre de 2016. El condenado atacó con un cuchillo de cocina a la víctima, su vecina, cuando ésta se disponía a salir de casa sobre las siete y media de la mañana. 

Según dice la sentencia, el hombre le asestó unas dieciséis puñaladas por todo el cuerpo, al tiempo que le gritaba "¿Por qué no te mueres?". También, añade la sentencia, la obligó a arrodillarse y pedirle perdón.

A pesar de las heridas, la mujer pudo zafarse, escapar y salir a la calle a pedir auxilio, mientras que el hombre volvía a su domicilio. Allí lo detuvieron poco después cuatro policías nacionales. Intentó resistirse e incluso hirió a dos de los agentes. 

El TSJ de Madrid le condena, junto a la pena de prisión, a indemnizar a su vecina con 21.505 euros y a los policías heridos con 500 y 200 euros, respectivamente.