Cáceres
8 Octubre 2020, 16:00
Actualizado 8 Octubre 2020, 16:16

Condenado a 18 años de cárcel un hombre de 62 años acusado de abusar de 4 menores de entre 13 y 15 años entre 2018 y 2019. Los hechos se repitieron durante 8 meses. Las víctimas eran amigas de otra menor a la que el condenado contrató para limpiar su casa.

La Audiencia provincial de Cáceres le considera culpable de 4 delitos continuados de abusos sexuales por lo que se le condena a 18 años de prisión. También se le impone una orden de alejamiento de 200 metros de las menores durante 5 años una vez cumpla condena. Tampoco se le permite que contacte con ellas. Además de 8 años de libertad vigilada una vez salga de la cárcel. La Audiencia le absuelve del delito de favorecimiento y facilitación del consumo de sustancias estupefacientes. Su abogado ya ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

 

Abusaba de las niñas cuando estaban borrachas

En agosto de 2018 el ahora condenado contrató a una joven de 15 años para limpiar su casa, ella llevó allí a 5 amigas, también menores, donde consumían alcohol. Mientras la joven que trabajaba para él se iba a una habitación con su pareja, también menor de edad, el dueño de la vivienda ponía a las menores películas pornográficas y les hacía tocamientos y proposiciones para mantener sexo con ellas. Sobre todo aprovechaba el momento en que las jóvenes estaban bajo los efectos del alcohol.