10 Octubre 2021, 17:13
Actualizado 10 Octubre 2021, 21:45

Los hechos han ocurrido en un mirador próximo al Puente del Cardenal del Parque Nacional de Monfragüe. El 112 recibe una llamada en la que se informa que cuatro personas han caído de este mirador. 

Se trata de un grupo de senderistas, todos ellos procedentes de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. Las cuatro personas heridas se disponían a hacerse una fotografía sentándose en el respaldo de un banco de madera, situado en el merendero del mirador. El respaldo ha cedido y las cuatro personas se han precipitado de una altura de unos tres metros. 

Desde el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 se envian, de forma inmediata, dos ambulancias y una patrulla de la Guardia Civil. 

A consecuencia del accidente, 4 personas, han sido atendidas y 3 de ellas trasladadas, al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Una de ellas, una mujer de 47 años, presenta un traumatismo cervical y pronóstico menos grave y las otras dos, dos mujeres de 45 y 49 años, sufren policontusiones y su pronóstico es leve. El último de los implicados en el accidente, un varón de 15 años, pudo seguir la ruta a pie.