2 Agosto 2022, 14:55
Actualizado 2 Agosto 2022, 15:10

Desconcierto en Navalmoral de la Mata tras conocer que el ministerio de Industria ha denegado las ayudas a la gigafactoría de la multinacional Envision. Una fábrica de baterías de litio que tiene previsto asentarse en ExpacioNavalmoral y crear un millar de empleos hasta 2025.

La noticia, cuentan desde la Asociación de Comerciantes, ha caído como 'jarro de agua fría' en la localidad. Su presidente, Iván Hidalgo, ha reconocido que no esperaban este contratiempo. No obstante, confía "en que al final se puedan subsanar los errores y la empresa obtenga la subvención y siga adelante con el proyecto".

"Esperemos que se puedan subsanar los errores y la empresa obtenga la subvención y siga adelante con el proyecto"

Escepticismo entre los vecinos

Más pesimistas se muestran los vecinos. Algunos dicen que nunca se creyeron que la planta pudiera instalarse en el municipio y otros afirman que "ya son muchos los proyectos prometidos que después, no salen adelante". 

Y luego están los que quieren mantener la esperanza porque una fábrica de estas características "es lo que necesita la comarca para garantizar su futuro".

El Ayuntamiento tranquilo

El Ayuntamiento de Navalmoral, en cambio, está "mucho más tranquilo". Según fuentes municipales, consultadas por Canal Extremadura, "no hay ningún tipo de incertidumbre y sí, una plena confianza en que la gigafactoría saldrá adelante".

Ayuntamiento Navalmoral

Creen que la empresa promotora presentará las alegaciones pertinentes en plazo y, al final, el ministerio concederá las ayudas.

Más Información
Imagen
Expacio Navalmoral

Envision asegura que hará la gigafactoría con o sin ayudas del Gobierno

Imagen

El Ministerio rechaza provisionalmente las ayudas a la gigafactoría