14 Julio 2021, 11:31
Actualizado 14 Julio 2021, 12:47

La Guardia Civil ha detenido a una pareja tras una presunta agresión mutua. Los hechos, según ha podido confirmar Canal Extremadura, ocurrieron este lunes por la noche en un domicilio de la calle La Era de la localidad cacereña de San Martín de Trevejo.

En la casa donde sucedieron los hechos residían dos hermanos y la pareja de uno de ellos. Tras una fuerte trifulca con numerosos gritos, la mujer salió de la vivienda armada con un cuchillo con el que, presuntamente, había agredido previamente a su novio en el cuello. Tras recibir el aviso acudieron a la zona tres patrullas de la Guardia Civil, que se llevaron detenida a la presunta agresora, y una ambulancia que atendió y trasladó al hospital al agredido. Aunque la herida era considerable, su vida no ha corrido peligro.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que la detenida también presentaba marcas en el cuello compatibles con un posible intento de estrangulamiento por parte de su pareja. Por ello, y aunque no se ha presentado denuncia, la Guardia Civil ha actuado de oficio deteniendo también a su novio por un presunto delito de violencia de género.

Ambos han pasado ya a disposición judicial en el juzgado de instrucción de Coria y la investigación continúa abierta para esclarecer íntegramente los hechos.

Los hechos han levantado un importante revuelo en la localidad cacereña, aunque no es la primera vez que se alerta de la situación en el domicilio, donde se han registrado numerosos incidentes en los últimos meses.