27 Septiembre 2022, 11:50
Actualizado 27 Septiembre 2022, 11:50

La Guardia Civil ha detenido a un conductor con 60 dosis de cocaína y 40 pastillas de anfetaminas en la Autovía A-5, a la altura de Trujillo, en la provincia de Cáceres. Conducía un coche de alquiler robado, que ya había sido denunciado por la empresa propietaria.

Se trata de un varón, de 25 años de edad, detenido por los delitos de tráfico de drogas, robo y hurto de uso de vehículo, hurto y estafa. Además de la droga le fue intervenida una tarjeta bancaria, sustraída a un vecino de Málaga, con la que había realizado diversos cargos fraudulentos.

Intentó huir

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 22 de septiembre, cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Miajadas avistaron un vehículo que circulaba con las luces apagadas, abandonando una estación de servicio mientras se disponía a incorporarse a la autovía A5, sentido Madrid. 

Después de realizarle las correspondientes señales de detención y parada, el conductor hizo caso omiso, emprendiendo la huida a gran velocidad. Tras informar a la Central 062 de la Comandancia de Cáceres acerca de las características y el número de placa de matrícula del vehículo, se confirmó que se trataba de un vehículo de alquiler cuya sustracción había sido denunciada en la ciudad de Málaga. De forma inmediata, se estableció un dispositivo policial para interceptar el vehículo. Se consiguió a la altura de Trujillo. 

Las actuaciones, que finalizaron con la entrega del atestado y el detenido ante el Juzgado trujillano de Primera Instancia e Instrucción, se enmarcan dentro del Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas de ocio y diversión de la provincia de Cáceres.