19 Julio 2023, 15:35
Actualizado 19 Julio 2023, 15:35

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres (USECIC), han detenido a un hombre por tráfico de drogas, sorprendido cuando transportaba en su vehículo 30 kilogramos de hachís.

Los hechos han tenido lugar en la madrugada del día de hoy, cuando en un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana dieron el alto a un vehículo en la autovía A-66, dentro del término municipal de Casas de Don Antonio (Cáceres). Al acercarse el vehículo al dispositivo de seguridad, los agentes observaron cómo su conductor trató de desprenderse de una bolsa de gran tamaño arrojándola por la ventana del vehículo. Una vez detenido este, se efectuó un registro en su interior hallando otra bolsa igual a la que había arrojado, la cual ya había sido recuperada.

Al inspeccionar ambas bolsas, los agentes observaron que iban cargadas de numerosas tabletas de una sustancia vegetal de color marrón, que resultó ser hachís. En total, 30 kilogramos de esta droga que motivaron la detención inmediata del conductor del vehículo, un varón de 26 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con la droga y el detenido, han sido remitidas al Juzgado Instrucción, en funciones de Guardia de Cáceres, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión provisional.