1 Junio 2021, 13:21
Actualizado 1 Junio 2021, 13:21

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Plasencia (Cáceres) como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna, tras ser identificados cuando se alejaban en un vehículo de la finca en la que habían sido abatidas de manera furtiva varias ciervas.

La actuación tuvo lugar el pasado 27 de mayo, cuando agentes del puesto de Navalmoral de la Mata (Cáceres) tuvieron conocimiento de que en una reserva de caza situada en una finca del término municipal de Serrejón (Cáceres), tres personas podían estar cazando de manera furtiva.

El propietario de la finca los vio andando por la zona portando, dos de ellas, un rifle con silenciador, y haber escuchado el sonido de algunos disparos que le hicieron creer que pudieran haber abatido varios animales de caza mayor.

Dos ciervas abatidas

De forma inmediata los agentes se personaron en el lugar, donde encontraron los cuerpos de dos ciervas muertas por disparos con arma de fuego.

En ese momento, los agentes observaron un vehículo que se encontraba estacionado en las inmediaciones de la finca y sin nadie en su interior, por lo que decidieron esperar hasta la llegada de su propietario, por si pudiera tener alguna implicación con los hechos ocurridos.

Pasada la medianoche llegaron hasta el vehículo dos personas que tras montarse en él se dispusieron a abandonar el lugar, aunque fueron interceptados por los agentes que procedieron a su identificación.

Detenidos vecinos de Plasencia

Se trataba de dos hombres de 37 y 46 años, vecinos de Plasencia, entre cuyas pertenencias los agentes encontraron dos rifles que llevaban acoplado un silenciador cada uno, balas de distintos calibres, visores térmico y nocturno, linternas e incluso un rabo de ciervo recién cortado al animal, además de otros accesorios utilizados para el ejercicio de la caza.

Delito contra la flora y la fauna

Los agentes procedieron a la detención de los dos hombres como supuestos autores de un delito contra la flora y la fauna, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata.

La investigación continua abierta para tratar de localizar a una tercera persona, supuestamente implicada en los hechos.