7 Febrero 2022, 10:14
Actualizado 7 Febrero 2022, 10:16

Este lunes está marcado en rojo en el calendario de plazos para la construcción de la fábrica de diamantes prevista en Trujillo. Durante todo el día de hoy se celebrarán diferentes reuniones para abordar los principales aspectos técnicos del proyecto.

La más importante se celebra a mediodía entre representantes de la empresa, la Junta de Extremadura, Gobierno central y Ayuntamiento de Trujillo. Un encuentro en el que está previsto que se determine la ubicación definitiva de la planta, así como los plazos de ejecución marcados.

Plazos y ubicación

Entre otros asuntos, se hablará de plazos administrativos y de la posible ubicación de esta fábrica que tendrá 30.000 metros cuadrados y que generará diamantes sintéticos para la fabricación de semiconductores para su uso en el sector automovilístico. Son la alternativa a los 'microchips'.

El de mañana será será el segundo encuentro, que se sepa, entre todas las partes. El primero, tuvo lugar el pasado 25 de junio en Mérida. Entonces se firmaba el acuerdo para materializar la construcción de esta empresa con la asistencia del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, los promotores y el alcalde de la localidad cacereña, José Antonio Redondo. 

Este proyecto prevé una inversión de 670 millones de euros, la creación de 300 empleos directos y un millar indirectos. Los promotores aseguran que, además, sería sostenible y autosuficiente energéticamente ya que  funcionaría con una planta de energía solar. 

Más Información
Imagen
Polígono Industrial de Trujillo
my image

Semana clave para avanzar en el proyecto de la fábrica de diamantes en Trujillo

Imagen
colas tiempo trujillo
my image

Toda la energía para fabricar diamantes en Trujillo será renovable