25 Mayo 2022, 21:28
Actualizado 25 Mayo 2022, 21:28

"Han pasado 730 días, pero para nosotros es como si hubiera ocurrido ayer. No tenemos absolutamente nada y la desesperación se incrementa". Así de contundente se ha mostrado el portavoz de la familia de Rosalía Cáceres, la mujer desaparecida hace dos años en Bohonal de Ibor, en la provincia de Cáceres.

En una entrevista concedida a Extremadura Noticias, Salvador Serrano ha explicado que "ahora el estado de ánimo es bastante peor que al principio. El hecho de no tener noticias ni vistas a que se solucione el caso, nos hace caer en la desesperación más absoluta".

"No hay indicios racionales que hagan pensar que alguien le pudo hacer daño y haya terceros involucrados, pero tampoco lo descartamos"

Sobre la investigación, ha asegurado que no se ha producido ni un sólo avance. "No sólo porque no se haya encontrado sobre el terreno, sino también porque no hay indicios racionales que hagan pensar que alguien la pudo hacer daño y haya terceros involucrados". Eso sí, ha añadido, que la familia no lo descarta al no haberla encontrado en el lugar cerrado y acotado en el que se supo de ella por última vez. 

Serrano también ha revelado que los investigadores han vuelto a la zona hace quince días. "El cuerpo de búsqueda ha regresado al mismo lugar con especialistas para rastrear mejor las zonas más abruptas y de difícil acceso, porque ellos quieren descartar completamente que Rosalía esté ahí". Y sobre la investigación judicial, ha afirmado, que no tienen nada nuevo aunque les aseguran que sigue en marcha.

Por último, ha insistido en que van a seguir realizando batidas simbólicas y concentraciones "para que este caso no caiga en el olvido y se pueda resolver el misterio, que nos tiene estupefactos". 

Salió a pasear y no regresó

Sobre las ocho de la mañana del 25 de mayo de 2020 salió a pasear por caminos próximos a Bohonal de Ibor. Desde allí habló por teléfono con un hijo y una prima, y poco más tarde ya no respondía al móvil. En este tiempo Guardia Civil y vecinos han peinado en multitud de ocasiones las inmediaciones de Bohonal.

Los primeros días, con turnos cada hora y dos turnos de noche. Ahora con menor frecuencia, para buscar en nuevas zonas. También han rastreado bajo las aguas del embalse de Valdecañas.

Rosalía Cáceres tenía 74 años cuando desapareció. 

Más Información
Imagen
Concentración Bohonal de Ibor desaparecida Rosalía
my image

Bohonal de Ibor no olvida a Rosalía dos años después de su desaparición

Comentarios