29 Febrero 2024, 13:36
Actualizado 29 Febrero 2024, 13:36

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una actuación contra el tráfico de drogas en Villanueva de la Vera (Cáceres) que se ha saldado con la investigación de dos hombres y la aprehensión de más de 50 kilogramos de cogollos de marihuana.

La investigación por estos hechos se inició el pasado mes de enero, cuando los agentes obtuvieron distintas informaciones sobre la supuesta existencia de una finca de esta localidad en la que se estarían cultivando plantas de marihuana.

Tras determinar la finca en la que se estaría llevando a cabo la supuesta actividad delictiva, localizando en ella un inmueble abandonado en el que se ocultaban hasta nueve bolsas de gran tamaño llenas cogollos de marihuana que arrojaron un peso total de 50 kilogramos de esta sustancia, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Las investigaciones y comprobaciones posteriores, llevadas a cabo por los investigadores, han concluido con la investigación penal de los propietarios de la finca, dos hombres de 43 y 47 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, así como con la aprehensión de los 50 kilogramos cogollos de marihuana.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, estas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).