3 Mayo 2025, 11:24
Actualizado 3 Mayo 2025, 14:40

Consternación absoluta en Santibáñez el Bajo tras el trágico accidente ocurrido en la tarde de ayer en la variante de Plasencia, en la Nacional 630, que ha resultado en el fallecimiento de cuatro vecinos del municipio, todos miembros de una misma familia. La noticia ha sacudido a esta pequeña localidad cacereña.

Suspendida la Romería

El Ayuntamiento ha decretado cuatro días de luto oficial, desde este sábado hasta el próximo martes, y ha suspendido todos los actos previstos para hoy, incluida la tradicional romería de la Virgen de Fátima.

“Es la primera vez que nos pasa una cosa de estas en un pueblo tan pequeño como este en el que nos conocemos todos. Aquí no habla nadie, está todo el mundo con miedo”, ha declarado Jorge Caledrio, alcalde de Santibáñez el Bajo.

Entre las víctimas se encontraban dos hermanos de Caminomorisco, uno de ellos acompañado por su pareja, de Santibáñez y la madre de ella, todos residentes con la localidad. "Eran dos hermanos, uno de ellos tenía pareja aquí en Santibáñez, y ha fallecido la pareja y la madre de ella", ha lamentado el alcalde.

Los cuatro fallecidos viajaban en un Dacia cuando, según las primeras investigaciones, un Porsche invadió su carril tras salirse de la vía por causas que aún se investigan. El impacto frontal provocó que el vehículo cayera por un desnivel.