29 Diciembre 2022, 14:39
Actualizado 30 Diciembre 2022, 10:04

El campamento público de turismo de Gata reabrirá sus puertas en la primavera de 2023, tras una inversión de 1.659.427 euros realizada por la Dirección General de Turismo para la rehabilitación completa y la modernización de sus instalaciones.

En la remodelación de este camping, situado junto al río San Blas, "se ha actuado en todas sus infraestructuras, con especial incidencia en la accesibilidad universal y la eficiencia energética", explica la Junta.

Destacan, entre otras actuaciones, la remodelación de la piscina y la ampliación del restaurante, la instalación de placas solares para el agua caliente y de contadores digitales individualizados para el suministro eléctrico de las parcelas, así como la renovación del mobiliario.

Una vez completada esta inversión, el camping de Gata "será uno de los más modernos de Extremadura y contribuirá al aumento de la oferta alojativa de calidad en Sierra de Gata, una de las comarcas más turísticas de la región".

Instalaciones

Dispondrá de 70 parcelas de 70 metros cuadrados, con una capacidad aproximada para 210 personas, 18 bungalows con 75 plazas, una cafetería con 36 plazas, un restaurante con 60 plazas y otro restaurante de verano con 56 plazas, además de otras instalaciones como una nueva piscina, una pista polideportiva, un edificio de usos múltiples y wifi en todo el recinto.

Terminadas las actuaciones de dotación de maquinaria y mobiliario esta semana, la licitación de la gestión y explotación del camping será llevada a cabo por la empresa pública Gebidexsa a principios de 2023, con lo que podrá estar abierto al público durante la próxima primavera.

Este campamento público de turismo fue construido hace casi 30 años y a lo largo del tiempo fue dotado de infraestructuras adicionales, como bungalows, cuyas últimas unidades se ejecutaron en 2010. Tras esos años de funcionamiento, en los que fue gestionado por diferentes empresas, "se hizo necesaria su remodelación, por lo que en 2019 se procedió a la redacción del proyecto técnico y posterior licitación y en 2021-2022 a la ejecución de las obras.