8 Febrero 2022, 11:05
Actualizado 8 Febrero 2022, 13:32

El impresionante enclave del Chorreón, en Moraleja, se ha convertido en el primer paraje Starlight de Extremadura. Un importante reconocimiento que pone en valor la calidad de su cielo y de un entorno natural y paisajístico único.

VIDEO DE MORALEJA EN FITUR 2022 from CONCEJALIA CULTURA on Vimeo.

 

La calificación de Paraje Starlight es un importante reconocimiento turístico que premia la calidad del cielo para el disfrute de la contemplación de las estrellas. Una distinción que, además, pretende servir de arma para la conservación de estos espacios y la preservación de los recursos naturales y culturales asociados al mismo.

La distinción fue entregada, durante la pasada edición de FITUR, por la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, al concejal de turismo de Moraleja, David Torres Moreno, junto con el técnico de turismo, Steven Martin Hurtado, según informa la propia institución en un comunicado de prensa. 

El Chorreón, un paraje natural único

Ubicado en plena Sierra de Gata, junto a una cascada en el río Árrago, El Chorreón es uno de los lugares más espectaculares que encontramos en la región para la observación astronómica. Es un excelente reclamo turístico y también para los amantes de la fotografía nocturna. Entre las actividades que se pueden realizar, está la conocida ruta nocturna que se organiza en verano. 

 

 

Para ensalzar este enclave turístico, Moraleja tiene pensado instalar en la zona un mirador astronómico que permita sentir, más de cerca aún, el imponente cielo estrellado.

 

Otros lugares extremeños valorados por Starlight

Pese a que El Chorreón es el primer Paraje Starlight de Extremadura, lo cierto es que la institución ya ha reconocido en más ocasiones la calidad del cielo de la región. La comarca de Las Hurdes, el lago de Alqueva o Monfragüe son considerados como Destinos Starlight.

Además, varios establecimientos hoteleros de Extremadura tienen el sello de Alojamientos Starlight.

Más Información
Imagen
Cielo estrellado

Extremadura, entre los mejores destinos del mundo para observar las estrellas según Forbes

Temas