13 Febrero 2023, 17:45
Actualizado 13 Febrero 2023, 17:45

Más de 400 efectivos velarán por la seguridad y el buen desarrollo del Carnaval de Navalmoral de la Mata (Cáceres), que se celebrará del 17 al 21 de este mes de febrero.

En concreto, el dispositivo de seguridad estará compuesto por 182 agentes de la Guardia Civil, con la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) de Cáceres, el destacamento de Tráfico, el equipo ROCA, la Unidad de Violencia de Género; 16 agentes de la Policía Local con un total de 120 servicios y 200 voluntarios de Protección Civil.

De este modo se ha decidido este lunes en la Junta Local de Seguridad con motivo del Carnaval Moralo, celebrada en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

En cuanto a los servicios sanitarios, participarán un total de 45 sanitarios voluntarios de Cruz Roja. Además, se contará con cuatro ambulancias medicalizadas, una de ellas UVI y vehículos adaptados, informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En esta reunión ha participado el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, la alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como representantes del equipo de gobierno, de Protección Civil, de Cruz Roja y del Sepei.