28 Agosto 2021, 10:37
Actualizado 28 Agosto 2021, 10:37

La próxima novela del escritor británico Ken Follet podría estar ambientada en la localidad cacereña de Trujillo a tenor de la visita que ha realizado por tierras extremeñas y de la que ha querido dejar constancia en sus redes sociales.

Así lo ha destacado también la editorial Penguin Random House, que ha señalado esta visita como una tarea de documentación del autor para su próximo trabajo, algo que le ha llevado a conocer el castillo de Trujillo y también la iglesia de Santa María de la localidad, de la que ha destacado su "magnífico retablo".

Esta construcción religiosa se edificó en el siglo XIII y fue reconstruida y ampliada en los siglos XV y XVI. Fue declarada Monumento Nacional en 1943 y en su interior alberga un retablo mayor con 25 tablas pintadas al óleo por Fernando Gallego y el Maestro Bartolomé tal y como señalan desde el municipio.

 

Las publicaciones que el escritor ha realizado a través de sus redes no han pasado desapercibidas para sus seguidores. Algunos incluso le han invitado a desplazarse hasta otros puntos de la región, como a la ciudad de Cáceres, para conocer el museo Helga de Alvear. 

El autor de novelas como 'Los pilares de la Tierra' lanzará el 9 de noviembre 'Never', una novela sobre una tercera guerra mundial de la que ha llegado a afirmar que "es el mejor libro que he escrito. Siento no ser modesto". 

Más Información
Imagen
Rodaje de una de las escenas de Juego de Tronos

Juego de Tronos busca figurantes para rodar en Cáceres en octubre

Imagen
Juego de Tronos ya rodó en Extremadura escenas como esta en Malpartida de Cáceres
my image

Juego de Tronos vuelve a Extremadura para rodar ahora la precuela de la serie