3 Abril 2022, 16:49
Actualizado 3 Abril 2022, 16:49

El Festivalino de Pescueza afronta su última jornada y lo hace, como cada año, comprometido con el medio ambiente. Y como ya es tradición, han plantando árboles en la dehesa boyal de la localidad cacereña.

Los padrinos de esta edición, Conchita, Rayden y Funambulista, también han colaborado en la botadura de una isla de corcho, en la conocida como Charca de las Sanguijuelas, para regenerar plantas acuáticas y crear nuevos ecosistemas.

"No se trata de una España vaciada, sino desocupada"

Los tres artistas, que después se han subido al escenario, se han mostrado encantados con la iniciativa. Conchita reconocía que "lo de plantar un árbol me hace especial ilusión". Mientras que Rayden y Funambulista ponían en valor iniciativas como la de este festival que quiere mostrar al mundo que "no se trata de una España vaciada, sino desocupada".

Esta plantación es el momento clave de un festivalino en el que hay mucha fiesta y muchas actividades paralelas que atraen cada año a miles de visitantes. Este año se esperaban unos 8.000, entre los tres días. 

Los que se han dado cita, algunos lo llevan haciendo desde hace quince años, han asegurado que es un evento estupendo para mostrar el mundo rural. 

Más Información
Imagen
Festivalino de Pescueza
my image

Arranca el Festivalino de Pescueza con gran afluencia de público