30 Noviembre 2025, 18:36
Actualizado 30 Noviembre 2025, 19:39

La Guardia Civil ha conseguido acceder esta tarde a la vivienda de Cilleros donde un hombre permanecía atrincherado desde la tarde de ayer armado con un cuchillo. La entrada se ha producido tras obtener la correspondiente autorización judicial, y la intervención ha finalizado con su detención y se ha desarrollado sin heridos.

Según ha confirmado la Guardia Civil, el hombre, vecino habitual del municipio, se encuentra ya bajo control policial y ha sido trasladado a un centro sanitario para recibir atención médica. Una vez asistido, será puesto a disposición judicial.

Un incidente que comenzó ayer por la tarde

Todo comenzó en la tarde del sábado, cuando el individuo se encerró en su domicilio mostrando una actitud amenazante. Desde entonces, varias patrullas de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de seguridad en torno a la vivienda, sin que en ningún momento hubiera riesgo para terceras personas, ya que el hombre permanecía solo en el interior.

Durante horas, agentes especializados y familiares intentaron convencerle para que depusiera su actitud, en un proceso de negociación que se ha mantenido hasta el día de hoy.

Operación resuelta sin incidentes

Finalmente, tras concederse la autorización judicial, los agentes han podido acceder a la vivienda y resolver la situación sin que se produjera ningún incidente.