10 Agosto 2022, 18:34
Actualizado 10 Agosto 2022, 21:41

La consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha activado el nivel 2 de peligrosidad, según ha informado a través de sus redes sociales por el incendio declarado esta tarde en Santibáñez el Alto. La consejería ha solicitado el apoyo de efectivos al Gobierno de España para la extinción del incendio. Son medios estatales extraordinarios, ya que la evolución del incendio es complicada.

En cuanto a los medios, trabajan 120 efectivos, medios aéreos y terrestres, cinco técnicos, tres agentes del medio natural, además del apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico con el helicóptero Kamov, y la BRIF, SEPEI, Cruz Roja y Guardia Civil.

Es el cuarto incendio en el entorno de Santibáñez el Alto, según ha explicado el alcalde de Santibáñez el Alto a Canal Extremadura Radio. Sospechan que haya podido iniciarse de forma intencionada, algo que ya investiga la delegación del gobierno. El viento además juega en contra, y lleva en dirección a Torre de Don Miguel.