18 Junio 2022, 21:00
Actualizado 18 Junio 2022, 21:25

Las sensaciones a última hora de la tarde eran mucho mejor que las de las primeras horas de la mañana. El incendio declarado hoy en Hervás evolucionaba favorablemente tras la intensa actuación de más de 100 efectivos del Plan INFOEX y del Ministerio de Transición Ecológica y finalmente, a última hora de la tarde, se ha dado por estabilizado.

Los medios aéreos se retiran ya progresivamente ante la llegada de la noche. Medios aéreos que han sido clave para conseguir frenar el avance de las llamas y empezar a delimitar el perímetro del fuego. Esta noche se mantendrán cuatro retenes y dos agentes del medio natural vigilando las llamas.

La zona afectada es un robledal de alta montaña y muy difícil acceso para los retenes. Comenzó a arder el miércoles a causa de una tormenta que descargó un rayo sobre la zona. Entonces consiguió apagarse el fuego, pero la pasada madrugada volvió a avivarse.

"El problema es la zona en la que está, es un monte publico con valor ambiental pero las condiciones son malas y solo se puede acceder con medios aéreos", explicaba en Canal Extremadura Radio la alcaldesa hervasense, Patricia Valle.