7 Marzo 2023, 12:28
Actualizado 7 Marzo 2023, 12:28

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha resuelto en pleno y por unanimidad otorgar las Cerezas de Oro 2023 al INFOEX (Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Extremadura) y al historiador Ángel Olmedo. 

Una distinción que será entregada el próximo viernes 17 de marzo en la localidad de Navaconcejo, en el transcurso del acto institucional de inauguración de la Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor 2023.

Plan INFOEX

La Mancomunidad destaca que el trabajo llevado a cabo por el Plan INFOEX "ha sido especialmente importante para el Valle del Jerte, ya que en las últimas temporadas estivales nuestra comarca ha sido afectada en gran medida por el fuego. En este sentido, la labor encomiable que realizan los profesionales de este servicio no sólo ha permitido acabar con el peligro que representan los incendios y contribuir a la conservación del medio ambiente y al desarrollo de esta comarca, sino también en toda la región extremeña".

Ángel Olmedo

Es natural de Navaconcejo, historiador y Técnico Superior de Gestión de Programas Juveniles, escritor y activista de la “memoria histórica”, tema sobre el que versan algunos de sus ensayos. Con su redacción de ensayos y publicaciones, señala la Mancomunidad, Olmedo "ha iluminado una de las etapas más oscuras del pasado reciente de nuestro país".

Asimismo, su labor como Técnico Superior de Gestión de Programas Juveniles de la Junta de Extremadura "también es digna de mención, ya que supone un compromiso con las generaciones que en un futuro sostendrán y promoverán nuestra tierra".