18 Abril 2022, 11:00
Actualizado 18 Abril 2022, 11:16

El norte de Cáceres es un paraje ideal para los deportes de montaña y, en alguno de esos casos, también un lugar complicado para los rescates. Es lo que ocurrió de nuevo este sábado.

Un joven de 25 años, procedente del País Vasco, sufrió un accidente mientras se tiraba en tirolina en el paraje Vía Ferrata del Cancho de la Muela, en La Garganta, al norte de Cáceres. El percance acabó con un fuerte impacto contra una roca de grandes dimensiones. El resultado, fuertes dolores en varias extremidades y una contusión en la cabeza.

El joven estaba acompañado por otras tres personas, que dieron aviso al 112 para que comenzase el rescate. Los primeros en llegar fueron los agentes de la Guardia Civil de Ahigal y un agente del SEPRONA de Caminomorisco. Fueron esos agentes los que indicaron la ubicación exacta del accidentado al helicóptero medicalizado del SES.

Tras ellos, acudieron especialistas en rescates e intervenciones en Montaña (GREIM) procedentes de Barco de Ávila y bomberos del SEPEI del Parque de Plasencia. Entre todos, trasladaron en camilla al herido durante unos 500 metros por un terreno especialmente abrupto, y pudieron finalmente llevarlo hasta el helicóptero, que finalmente le trasladó al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Según informó el Servicio Extremeño de Salud a Canal Extremadura, el paciente ingresó en la planta de traumatología con fracturas de muñeca, de tibia y de tobillo; de estas dos últimas fracturas ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente. 

Más Información
Imagen
Cancho de la Muela, lugar aproximado del accidente

Un montañero, rescatado en helicóptero tras herirse mientras escalaba en el Cancho de la Muela