15 Agosto 2022, 13:22
Actualizado 15 Agosto 2022, 15:04

El hombre que resultó electrocutado mientras pescaba el sábado en Galisteo continúa ingresado en el Hospital La Paz de Madrid. Ha sido operado en la Unidad de Quemados, que es el centro de referencia nacional para el tratamiento de quemados críticos.

Tras ser intervenido por las heridas sufridas especialmente en sus brazos, ahora se recupera y evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, según ha confirmado el hospital a Canal Extremadura.

Simón, de 44 años de edad, se electrocutó el sábado en el río Jerte en un trágico accidente. Su caña de pescar chocó con unos cables de media tensión que cruzan el río. La fuerte descarga le dejó conmocionado durante un tiempo. Su mujer pudo rescatarle del agua pero no llegó a tiempo de hacer lo mismo con su sobrina, que se encontraba a su lado y a la que también alcanzó la descarga. La niña, de nueve años, fue encontrada sin vida en el interior del río tras horas de búsqueda.

La localidad, que se volcó en el intento de rescatar con vida a la pequeña, sigue conmocionada por el suceso. El Ayuntamiento ha agradecido la ayuda prestada por sus vecinos y ha mostrado las condolencias por el fallecimiento de la menor. El pueblo celebra estos días las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de la Asunción, que no se han suspendido tras el suceso.


 

Más Información
Imagen
Lugar donde se produjo el accidente
my image

Galisteo, conmocionado tras el trágico accidente: "Estamos destrozados"

Imagen
Lugar aproximado del accidente

Encuentran sin vida a la niña desaparecida en el accidente de Galisteo

Imagen
Lugar aproximado del accidente

Un hombre electrocutado y una niña desaparecida tras un accidente en Galisteo

Temas