27 Octubre 2021, 6:35
Actualizado 27 Octubre 2021, 06:35

Los estrenos del director Pedro Almodóvar no suelen pasar desapercibidos por la gran repercusión social que generan y por tratarse de películas cargadas de simbolismo y guiños. Uno de estos pequeños gestos que tampoco ha pasado desapercibido para los espectadores ha sido el incluido en su último estreno, la película 'Madres paralelas' que protagoniza Penélope Cruz junto a Milena Smit, Aitana Sánchez Gijón, Israel Serrano y Rossy de Palma.

El protagonista inesperado en esta cinta ha sido el Pimentón de La Vera, en concreto el fabricado por la marca 'La Chinata', una empresa con sede en Plasencia presente en la película y que se deja ver en varios planos, como en este junto al actor Israel Elejalde en forma de imán que imita a la tradicional lata roja de pimentón de La Vera que produce esta compañía extremeña.

 

El imán del pimentón 'La Chinata' comparte plano con el actor Israel Serrano
El imán del pimentón 'La Chinata' comparte plano con los protagonistas de la película | Sony pictures

No es la primera vez que el director manchego cuela una lata de estos productos en sus películas, pues ya lo hizo en 'Dolor y Gloria', salvo que en esa ocasión fue un producto de la empresa murciana 'José Sánchez Aranda'. Ahora la marca extremeña 'La Chinata' se colará en las salas de cine de toda España gracias a esta apuesta de Pedro Almodóvar en cines desde el 10 de septiembre.

La marca

El proceso de creación del Pimentón de La Vera comienza en el mes de enero con la siembra de las semillas en los invernaderos tal y como explica la empresa placentina en su propia página web. "Es un producto natural. Un trabajo difícil y sufrido" reconocen en el vídeo, que da como recompensa un producto presente en más de 60 países y aclamado por los mejores cocineros que se rinden ante un producto de estas características elaborado en un entorno único.

El nombre de la marca es también un guiño a la tradición y al gentilicio del pueblo de Malpartida de Plasencia, lugar de nacimiento del fundador de la empresa, Florentino Oliva, que ha transmitido el este legado artesanal generación tras generación hasta convertirlo en un producto gourmet que no falta en las mejores cocinas.

La película

'Madres paralelas' se adentra en la historia de Janis y Ana, dos mujeres que coinciden en la habitación de un hospital justo cuando acuden a él para dar a luz. Ambas mujeres están solteras y han quedado embarazadas accidentalmente, aunque cada una afronta el parto con distinta motivación. Mientras Janis, de mediana edad, no se arrepiente y vive las horas previas al parto con euforia, Ana, adolescente, se encuentra asustada, arrepentida y traumatizada.

Así las cosas, Janis intenta animarla sin apenas mediar palabra, pero creando un vínculo muy estrecho entre ellas que a lo largo de la película sufre diferentes altibajos hasta el punto de cambiar la vida de ambas.

Más Información
Imagen
Pimientos secos listos para pasar por el molinillo
my image

La campaña del pimentón prevé más producción y mejores precios que el año pasado