29 Diciembre 2021, 23:13
Actualizado 29 Diciembre 2021, 23:12

El puente romano de Alcántara vuelve a estar a punto, tras los daños provocados en su estructura por varios accidentes de vehículos pesados en las últimas semanas. Desperfectos de los que se habían quejado los vecinos de la localidad cacereña.

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda, en coordinación con la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha acometido las obras la semana pasada. 

Bolardo y pretil 

Durante los trabajos se ha recolocado y fijado el bolardo de seguridad desplazado por el impacto de un camión; y además se ha recompuesto el pretil del puente afectado por dos accidentes también de vehículos de gran tonelaje.

Las obras se han realizado tanto en los accesos, como en el viaducto, y han consistido en el refuerzo del pavimento, la reposición de losas de granito, la instalación de bandas sonoras y su señalización para indicar el cambio de pavimento de la carretera al puente.

Inversión de más de 64.000 euros

Esta actuación, que ha contado con una inversión de 64.269 euros, completa también las obras de mejora de la carretera EX-117.

Puente romano de Alcántara

Trabajos, que tienen un objetivo claro: proteger y mejorar la conservación de este monumento, así como reforzar su seguridad vial. 

 

Más Información
Imagen

Los elementos dañados del Puente de Alcántara no tienen valor patrimonial, asegura la Junta