19 Julio 2022, 15:58
Actualizado 19 Julio 2022, 15:58

No hay motivo para cancelar las reservas turísticas. Es la reivindicación principal de las asociaciones de turismo en las zonas que se han visto afectadas por el fuego estos últimos días. Piden tranquilidad al visitante puesto que la actividad habitual de estas fechas no ha visto reducida su oferta ni sus prestaciones.

Se mantienen los servicios

Para Victoria Bazaga, presidenta de la Federación de Turismo Rural de Extremadura, Las Hurdes puede seguir ofreciendo sus encantos sin problemas. En la misma línea se pronuncia José Antonio Maura, de la Asociación de Turismo de Las Hurdes, que cree que hay que reducir el miedo social, ya que solo que ha quemado una minoría. Letizia Romero, presidenta de la Asociación de Turismo del Valle del Jerte, especifica que hay total seguridad para visitar la zona y que ningún establecimiento ha dejado de funcionar.

Más de 6000 hectáreas quemadas

Según las primeras estimaciones, en el incendio de Miravete se han quemado 3239 hectáreas, de ellas 480 dentro del parque nacional de Monfragüe, el 2,6 % de su terreno. En el Jerte se han calcinado 168 hectáreas dentro del paraje de la Garganta de los Infiernos, un 0,45% del total de la comarca. En las Hurdes han sido 2864 las hectáreas afectadas, en porcentaje es un 5,7% de la extensión.